¿Por qué la Norma ISO 9001, de Gestión de Calidad, es tan importante para nosotros?

En Carolina Uniformes sabemos que la normativa ISO 9001 es una certificación que nos permite demostrar que, dentro de nuestros procesos, cumplimos con las políticas de calidad reconocidas internacionalmente. Esto resulta ser una ventaja competitiva muy importante para nuestra organización en el rubro en el que nos encontramos.

¿Qué es una norma ISO?

Las normas ISO son unos estándares orientados a “poner en orden” la gestión de una empresa en sus distintas áreas, tanto en cuanto a procedimientos internos como en su forma de relacionarse con clientes o colaboradores.

Todas estas normas son definidas por la International Standard Organization (Organización Internacional de Normalización, en español); esta entidad es la encargada de definir las distintas normas ISO aplicables a múltiples aspectos de la gestión empresarial.

Dichas normas no son perennes y están sujetas a revisión a medida que pasa el tiempo. La propia organización responsable de definir estos estándares revisa y publica nuevas normas que reemplazan a las existentes.

De hecho, la última versión, la ISO 9001 sustituyó a las anteriores (ISO 9002 e ISO 9003) en el año 2015, y por eso es frecuente encontrarla bajo la denominación ISO 9001:2015.

Ventajas de estar certificado

  • Demostramos compromiso: Certificarnos en la Norma ISO 9001:2015, dejó constancia de que realmente deseamos implantar mejoras en nuestro funcionamiento.
  • Mejoramos el rendimiento de nuestra organización: Implantar la Norma ISO 9001 implicó hacer una profunda revisión de nuestros procesos de negocio de cara a encontrar los puntos en los que se debemos mejorar. Cuando estas mejoras se llevaron a cabo, los procedimientos se ven optimizados y, por consiguiente, mejoramos la producción, la atención al cliente y los resultados.
  • Aumentamos la reputación de la compañía: El hecho de obtener y conservar la certificación en la Norma ISO 9001 respaldó la reputación de nuestra organización de cara a clientes, proveedores, socios de negocio o accionistas. La confianza que generamos a nuestros clientes, supone, por lo tanto, una importante ventaja competitiva en el mercado.
  • Garantizamos la satisfacción del cliente: Mediante la implantación de procesos de mejora continua, somos capaces de ofrecer un mejor servicio y de mantenernos constantemente actualizados en materia de cambios legislativos o nuevas tendencias sectoriales.

Comments (0)

No comments at this moment